Blog 
Perspectiva desde Gijón
RSS - Blog de Francisco Garcia Redondo

El autor

Blog Perspectiva desde Gijón - Francisco Garcia Redondo

Francisco Garcia Redondo

Profesor de Geografía e Historia

Sobre este blog de Gijón

Crítica constructiva sobre la candente actualidad. Archivos 2008, 2009 Y 2010: http://blogs.lne.es/pacoredondo/


Archivo

  • Contra el turismo y contra España

    Contra el turismo y contra España

     

    Se creen muy listos y modernos por ir contra la economía y el progreso

        Los anti sistema han encontrado una nueva excusa, “el turismo mata”, -según los de las CUP, independentistas-, así que pueden ser a la vez anti capitalistas y anti libertad económica, anti españoles y anti europeos. Resulta que en España, la cuarta potencia turística mundial solo por detrás de EE.UU., China y Francia, donde el turismo aporta más de un 10% del PIB y del empleo nacional, es el causante “del empobrecimiento de los barrios”, empobrecimiento sobre el que no aportan dato ni argumento alguno. Recuerda el dogma: si los países más capitalistas tienen más libertad y prosperidad y los países pre-capitalistas tienen más autoritarismo y miseria, la culpa de la miseria es del capitalismo. Qué importa que en Alemania tengan 35.000 euros de riqueza personal anual, un 4% de paro o 29.000 millones de euros de superávit presupuestario en 2016, con lo bien que queda decir que Ángela Merkel es mala por facha, y la culpa es del euro por impulsar el comercio y el turismo, no sabemos si del papel o de la tinta del billete.

       En vez de analizar la realidad y sacar conclusiones, funcionan al revés, hay que tergiversar la realidad para adaptarla a sus prejuicios. Suponemos que cuando plantean expropiar hoteles y Port Aventura es porque consideran pecado las ganancias empresariales. Por la misma regla de tres deberían expropiarse bares y sidrerías si tienen beneficios. ¿Pero alguien monta un negocio o un comercio para tener pérdidas? Están contra las playas, contra el AVE, contra los autobuses, contra los restaurantes, contra los hoteles, contra la “burguesía” (los propietarios). Porque ya lo dijo Marx en el contexto de 1848, y aunque el marxismo, totalitario y violento, haya sido un rotundo fracaso, el marxismo tiene que ser infalible, y si no ha sido eficiente en ningún sitio boicotear la iniciativa y el mérito, pues entonces hay que imponerlo en Venezuela y en Cataluña. Y echar la culpa al enemigo de fuera: el imperialismo norteamericano, las multinacionales explotadoras –tuiteado desde el Samsung surcoreano-, o que España sádica nos roba. 

       Dicen que lo hacen por la gente y resulta que están contra el empleo. Parecen jugar a “cuanto peor, mejor”; el sistema colapsará y nos repartiremos lo de los que tienen más. Cada vez que hay buenos datos de empleo, un mayo o junio que se han creado 100.000 puestos de trabajo, los trolls izquierdistas atacan en las redes sociales con frases como: “Es mentira, nadie lo cree, todo empleo precario, jornadas de 10 horas y ganan 500 euros mensuales…”. Les fastidia que las cosas mejoren, la realidad económica les desmiente. La sandez es sandez considere a los derechistas o a los izquierdistas de los míos. Desde el primer trimestre de 2014, España cuenta con algo más de 1.860.000 nuevos ocupados, de los cuales tan sólo 124.000 (6,6%) son a tiempo parcial. Eso de los nacionalismos y totalitarismos ya agitó Europa en la primera mitad del siglo XX, con la consecuencia de dos guerras mundiales devastadoras. Resulta que lo de los progre guays es tan sencillo como absurdo: para ellos lo progresista es boicotear el progreso

    (Adaptado del artículo semanal publicado en papel en La Nueva España de Gijón)

    - Página en facebook: España nos gusta

    - Cuenta en Twitter: @pacoredondo

    - Página web personal: www.pacoredondo.com 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook